Por lo general, la gran mayoría de los pescadores nos levantamos muy temprano para ir a pescar. Aunque es cierto que una de las razones es para coger un buen puesto de pesca, llegar a primerísima hora nos asegura poder disfrutar de uno de los mejores momentos de pesca. También la noche puede ser un buen momento si vamos a pescar en el mar. De hecho, es habitual ver a pescadores de Surfcasting pescando en plena noche.
Sobre la mejor hora de pesca, no hay una norma escrita al respecto. Además de las tablas solunares y de las mareas vivas que nos indican las mejores horas de pesca del día, el amanecer y el anochecer son siempre los mejores momentos del día para la pesca, tanto en agua dulce como salada. La ausencia de luz y de ruidos, hace que los peces se confíen y se acercen más a la orilla y las capas superficiales en busca de alimento.
Con esto no quiero decir que los peces no piquen a cualquier hora, pero si os quiero recomendar las horas más propicias desde mi punto de vista para aumentar las posibilidades de picada. La mayor probabilidad la tendremos desde los primeros rayos de sol del amanecer hasta las 9:30h. A partir de esta hora hasta a las 14:00h disminuye en gran medida la actividad de los peces, volviendo a aumentar su actividad desde las 14:00h hasta las 17:00h, y disminuyendo otra vez hasta las 20:00h, cuando volverá a aumentar al refugio de la noche. Ya me contaréis cómo se os da la jornada. Buena pesca!
Publicado por Pescatecnia 2016.